Todas las Noticias
17
Itunak, helburuak lortzeko
ODS 17 - icon
13
Klima babesteko ekintza
ODS 13 - icon

Artivismo, la creatividad como herramienta de transformación social

El taller sobre artivismo termina con una acción de guerrilla de la comunicación el Día Mundial de la Educación Ambiental.

En un mundo saturado de información y estímulos, la creatividad puede ser nuestra aliada para promover la reflexión y transformar la sociedad.

El alumnado de la materia de Competencias Digitales del IES Valle Inclán de Pontevedra participó en un taller centrado en el Artivismo como herramienta de transformación social, impartido por nuestras socias de Agareso, ONGD especializada en comunicación social. La actividad, financiada por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, se enmarca en el proyecto Futuro en Común.

El taller comenzó en noviembre de 2023 y consistió en tres sesiones formativas en las que el alumnado aprendió técnicas como la de guerrilla de comunicación al mismo tiempo que se trabajó en valores como la justicia social, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que como sociedad tenemos para construir un futuro más justo.

Artivismo, la creatividad como herramienta de transformación social – Coordinadora Gallega de ONG para el Desarrollo (galiciasolidaria.org)